en tu idioma

remedio natural contra el colesterol y la hipertension


Desde que reconocemos la escritura nuestros ancestrales antepasados ya usaban el AJO, así tenemos a los Egipcios que lo daban en cantidad a los esclavos que construían las pirámides, para fortalecer sus defensas, y para aumentar su fuerza y prevenir enfermedades .

Es obvio que hay detractores y aferrimos defensores, unos principalmente por que dicen causa mal aliento ?  los menos puritanos ven mas sus ventajas ya no tanto culinarias, que evidentemente existen, donde seria impensable prescindir de este alimento curativo y de tan esplendido sabor , que combina con muchismos platos de la gastronomía .

Pero aquí vamos a hablar de sus bondades, reconocidas hoy por los mas inminentes estudios farmacológicos  y por nuestros antepasados, recordemos que en la edad media era imprescindible para prevenir de la peste en las guerras se daba como desinfectante .

No menos cierto es que tambien se le atribuyen propiedades afrodisíacas.  pero si bien tiene mas de mil usos en la gastronomía también lo son en la propiedades curativas, aquí indicamos la principales :
  1. Ayuda para el corazón , es un gran dilatador arterial, evita la formación de coagulos y agrupacion de las plaquetas , es tan o mas eficaz que el tomarse una aspirina al dia .
  2. Evita la formacion de COLESTEROL
  3. Baja la PRESION ARTERIAL y mejora la flexibilidad de las arterias.
  4. Eficaz contra EL CANCER, aumenta sus defensas , pudiendo destruir las células cancerosas que ya se han formado. Muy bueno para el cancer de PROSTATA  de ESTOMAGO y el de COLON
EN MENOR MEDIA pero igualmente efectivo es para :
  • catarros y tos
  • cortaduras y rasguños
  • diarrea
  • garganta irritada
  • infecciones de hongos
  • infecciones del tracto urinario
  • mordeduras y picaduras ( mitoligamente se ponía detrás de la puerta para evitar mordeduras de vampiros )
  • problemas del oído y sinusitis
  • Para la ulcera
Entonces tenemos UN ANTIBIOTICO COMESTIBLE

cuanto tomar ? todo el que nos apetezca , y la ventaja es que podemos tomarlo, en una buenos boquerones o en el famoso all i oli . ( ajo y aceite de oliva ) en una carne al ajillo , en un arroz o simplemente crudo.

Una cantidad efectiva seria mínimo un diente de ajo, los abuelos antes hacían lo que denominan una novena es decir 9 días seguidos dos dientes de ajo crudos en ayunas . cada dos 3 meses . Y si te preocupa el aliento después masticas un poquito de perejil y ya esta, la misma receta que se pone a los boquerones, ajo y perejil, bañados en aceite de oliva, así aparte del gusto excelente del ajo / perejil, se evita el aliento del ajo .

De paso os dejo la receta del all  i oli ( ajo y aceite ) si bien nuestros antepasados y los no tan , lo hacen con una mano de mortero y el mortero, picando y luego haciéndolo a mano, aquí vamos a hacerlo de un periquete con una batidora .

  1. ponemos el envase de la batidora la yema de un huevo, ( sin clara )
  2. añadimos sal al gusto ( una cucharadita de postre rasante )
  3. 2 dientes de AJO
  4. un vaso de aceite de oliva
En el culo del vaso ponemos un trapo doblado 3 o 4 veces que para haga de amortiguador en inclinamos ligeramente el vaso, introducimos la batidora y le damos un clik por 3 segundos, descansamos otros 3 segundos, y así sucesivamente hasta que coja textura y ya tienes el all i oli hecho, para cuatro personas o 4 tomas


cualquier duda puedes consultarnos gratuitamente en CONSULTAS , incluso si no encuentras la planta podemos mirar de suministrartela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si tienes alguna pregunta o quieres saber mas ? o queires aportar tu opinión , dejalo en comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...