en tu idioma

Medicinal y culinaria el " fonoll "


Bueno esta planta multi servicial, que puedes encontrar en cualquier ladera de camino, silvestre y por supuestoen tiendas de fruteria y verduleria, tiene multiples aplicaciones, aqui hablaremos de la culinaria al mas puro estilo nuestras abuelas .

Mi madre cogia los brotes tiernos de las hojas, que lavaba y cocinaba en patatas, como si fuera con acelgas, igual pero en tiempos de crisis  ? no hace falta coprarlo porque la encuentras en abundacia en cualquier sitio , no debes arrancarla solo cortarles los botes tiernos y dejarla la planta el año que viene te volvera a dar cosecha .

los frutos, esas pequeñas bolitas son los tipicos anicets, eso tan dulce con sabor a anis, que se usa en cualquier repostaria casera.

Infusión de hojas: se procede a la preparación tradicional de la infusión en un litro de agua con 25 gramos de hojas; se administra despuyés de la comida y da buenos resultados como tónico y digestivo.

Cataplasmas de hojas frescas: se emplea como galactógeno y vulnerario, en llagas y heridas abiertas. Popularmente se ha utilizado esta planta completa, preparando una decocción con 20 gramos de planta por cada litro de agua.

mas servicial y humilde no puede ser ( en catalan se la conoce como fonoll )


 Apuntate a novedades es gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...