en tu idioma

Para dolores de cabeza o menstruación


La menta piperita, un remedio casero que no falta en la medicina popular junto con la manzanilla, su uso curativo, si bien ha disminuido en el tratamiento del dolor de la cabeza, las palpitaciones y los trastornos del sueño, sigue gozando de gran aprecio en los dolores de la menstruacion.

Se recomendaría cultivar en una maceta, si no se tiene jardín ya que se reproducen con extrema facilidad y requieren pocos cuidados , luego antes de su floración puedes secarlas, y guardarlas en tarros bien cerrados, para su uso posterior, tanto en ensaladas, sopas, verduras ... yo personalmente no concibo un plato de habas sin la menta ( bueno y el chorizo )

El te, puedes tomarlo bien con hojas secas, o bien con las tiernas, pones las hojas al gusto , y hechas el agua hirviendo, procurando picar el agua para que se oxigene , algunos lo endulzan ? . Todo un deleite, costumbre muy practicada en el mundo árabe .

También ayuda y no menos importante al flujo biliar, y la producción de Bilis trastorno intestinales ( flatulencia, espasmos, heces fétidas )
 
Compartir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...