en tu idioma

La displasia en los perros

La displasia de cadera en nuestras mascotas es una enfermedad que cuando afecta lo hace en razas de mucho peso tipo mastín Español, Napolitano en especial ( puede llegar a los 150 kilos ) o en algún que otro pastor alemán por causas de tener las patas de atrás mas cortas que las delanteras

Algunos criadores ponen que se venden perros curados de displasia ? algo increíble, ya que si la displasia es hereditaria, lo único que puede decirse es que los padres no la han sufrido que no es lo mismo que tenerla curado algo así como el oráculo de la gitana ? .

Es obvio que a un cachorro de 3 meses no sirve de mucho hacerle unas radiografias o de nada porque la displasia se coge igual que en los humanos a la vejez, por lo tanto imposible de vaticinar .

Otra es la vida del perro, que empezaremos por la alimentación, que ha de ser correcta y equilibrada aportando una comida ( fijense que digo comida ) no pienso , es decir que sea pienso combinada con otros alimentos adecuada para el desgaste que tenga que sufrir un perro, y es mas que comprensible que no es lo mismo dedicar al perro a hacer todos  los días agility, que dar un sencillo paseo por el parque.

Así que tenemos que tener en cuenta lo primero mantener el peso del animal justo , sin sobre peso, no cabe decir que mucha fibra y poca grasa son lo correcto , algo que recomiendo es la natación, que el perro disfrute del medio acuático, sin agotarse, poco a poco el perro ira cogiendo gustó al encontrarse mejor en el agua si es que la sufre ? si no sera un medio preventivo .

La otra es que si tiene la displasia , evitar esfuerzos físicos, un ligero paseo al dia vale, no mas de 20 minutos, si ya es crónica algún analgésico y anti inflamatorio que nos recomiende el veterinario .

También no obligar a que el perro se siente, si no que lo haga el donde le parezca y con la forma que el crea que esta mas cómodo, y fundamental el ambiente que no tiene que ser húmedo ni frió, una temperatura seca y cálida le ayuda mucho a soportar la displasia .

Cabe resaltar el mito de la cojera, un perro puede tener cojera y no tener displaxia y puede tenerla y no andar cojo, así que la uncia forma de saberlo es la radiografia y cuanto antes se detecte mejor para un posterior tratamiento incluso curarla.


REMEDIOS :

Una dieta sana y equilibrada , usar alimentos para las articulaciones, evitar deportes o ejercicios físicos como subir escaleras, agility .. etc. tratamiento con farmacos anti inflamatorios ¡ NO ASTEROIDES !! .

La cirugía, colocando placas de acero y adecuando la cavidad del hueso .
Una prótesis de la cadera
Una alimentacion complementaria puede ayudar a mitigar el dolor y el avance de la enfermedad pero debe hacerse bajo control veterinario, por ejemplo un exceso de calcio seria lo contrario a lo pretendido .



cualquier duda puedes consultarnos gratuitamente en CONSULTAS , incluso si no encuentras la planta podemos mirar de suministrartela
 Apuntate a novedades es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si tienes alguna pregunta o quieres saber mas ? o queires aportar tu opinión , dejalo en comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...